HUMANET LTDA COLOMBIA

AUNQUE INGRID FUE FELIZMENTE SECUESTRADA DEJAMOS ESTE ANALISIS PARA LA HISTORIA

La situación de los secuestrados en Colombia es una expresión de la Cultura de Muerte y un afrenta continua a la Dignidad Humana

AMOR DE PAREJA / ENCICLOPEDIA / PSICOLOGIA / CD ROM

Lea AQUI sobre la Conversión de Ingrid Betancourt y su entrega a los Sagrados Corazones de Jesús y María

"...no hay dominio mayor sobre otra persona que obligarla a aguantar el sufrimiento sin que pueda defenderse. El ploacer del dominio comnpleto sobre otra persona es la esencia misma del impulso sádico...." ERICH FROMM. EL CORACON DEL HOMBRE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es CULTURA DE MUERTE porque se emplean personas para negociar, peor aun, se sacrifica inocentes y se les pone pùblicamente como ejemplo de degradaciòn para buscar un botìn mayor.

Para efecto de anàlisis, vamos a plantear nuestra opiniòn sòlo desde el punto de vista psicològico, por lo cual transcribimos dos citas. La primera de ella fue tomada del periòdico EL TIEMPO, del sàbado 1 de diciembre/07 y la segunda, tomada del libro "El Hombre en busca de Sentido", del psicòlogo Viktor Frankl, quien estuvo en un CAMPO DE CONCENTRACION NAZI, y produjo un anàlisis muy profundo de la situaciòn psicològica del secuestrado en estas condiciones:

"Este es un momento muy duro para mí. Piden pruebas de supervivencia a quemarropa y aquí estoy escribiéndote mi alma tendida sobre este papel. Estoy mal físicamente. No he vuelto a comer, el apetito se me bloqueó, el pelo se me cae en grandes cantidades.
“No tengo ganas de nada. Creo que eso es lo único que está bien, no tengo ganas de nada porque aquí en esta selva la única respuesta a todo es 'no'. Es mejor, entonces, no querer nada para quedar libre al menos de deseos.”
Quiero pedirte mamita linda que le digas a los niños que quiero que me manden tres mensajes semanales (...) Nada trascendental, sino lo que puedan y se les ocurra escribir de afán (...) No necesito nada más, pero necesito estar en contacto con ellos. Es la única información vital, trascendental, imprescindible, lo demás ya no me importa (...).
" INGRID BETANCOURT.

“CUANDO EL HOMBRE SE ENCUENTRA EN UNA SITUACION DE TOTAL DESOLACION, SIN PODER EXPRESARSE POR MEDIO DE UNA ACCION POSITIVA, CUANDO EL UNICO OBJETIVO ES LIMITARSE A SOPORTAR LOS SUFRIMIENTOS CORRECTAMENTE –CON DIGNIDAD- ESE HOMBRE PUEDE, EN FIN, REALIZARSE EN LA AMOROSA CONTEMPLACION DE LA IMAGEN DEL SER QUERIDO….” VIKTOR FRANKL

Patología del Ataque a la Vida

Erich Fromm planteó que las "tendencias que se dirigen contra la vida... forman el núcleo de graves enfermedades mentales".

Mucho puede estudiarse desde el punto de vista psicològico, incluyendo la presentaciòn del Sìndrome de estocolmo en los propios familiares de los secuestrados, aspectos que son materia de comentario en RADIO ON LINE, RADIO HUMANET.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La publicación de fotografías y testimonios escritos de secuestrados en Colombia trae a la memoria de psicólogos y psiquiatras, la narración del Doctor Viktor Frankl y, por supuesto, su análisis de lo que implica psicológicamente el secuestro y estar en un campo de concentración. "Prisionero, durante mucho tiempo, en los bestiales campos de concentración, él mismo sintió en su ser lo que significaba una existencia desnuda. Sus padres, su hermano e incluso su esposa, murieron en los campos de concentración..." EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO. ED. HERDER.