EDITORIAL

HUMANET LTDA

Galería de Autores

de PSICOLOGIA

Hablando de la Esperanza
 

La esperanza es un elemento para efectuar cambios sociales que lleven a una vivacidad, conciencia y razón mayores. Pero a menudo se malinterpreta y se confunde la naturaleza de la esperanza con actitudes que no tiene nada qué ver con la esperanza y que, de hecho, son lo opuesto.

¿ Qué significa esperar?

¿ Significa acaso, como muchos piensan, tener anhelos y deseos?
De ser así, aquellos que desean tener más y mejores automóviles, casas y artefactos eléctricos serían individuos esperanzados. Pero no lo son. Son gente ansiosa de consumir más, y de ninguna manera gente sin esperanza.

¿Se tiene esperanza cuando el objeto de ésta no es una cosa sino una vida plena, un estado de mayor vivacidad, una liberación del eterno hastío, o cuando se persigue, para usar un término teológico, la salvación, o empleando uno político, la revolución? A esta clase de expectación, en verdad, podría llamárcele esperanza; pero no debe hacerce así si posee la cualidad de la pasividad y de la espera, a menos que se quiera hacer de la esperanza, en efecto, una envoltura para la resignación, una mera ideología.

Erich Fromm

CD ROM MULTIMEDIA INTERACTIVO:

"Erich frommm: El Psicólogo de la Libertad"

 

 

 
     

Consulte regularmente la ENCICLOPEDIA DE TÉRMINOS PSICOLÓGICOS HUMANET. Cada semana incluimos nuevas palabras

Humanet Ltda ha elaborado 30 CD ROM Multimedia pensando en convertirlos en herramientas de trabajo para profesionales de la saludo y educadores.

Volver a www.humanet.com.co